miércoles, 9 de septiembre de 2015

Mi mamá es la mejor madre del mundo (Ana Zurita)

Ficha técnica
Título: Mi mamá es la mejor madre del mundo

Autor: Ana Zurita
Editorial: Beascoa
Nº de páginas: 27
ISBN:
9788448843922
1ª Edición: Abril, 2015
 

 

Sinopsis de la editorial


¡MI MAMÁ es la MEJOR MADRE del mundo!
Mi mamá sabe hacerme reír por las mañanas, aunque todavía esté oscuro.
Mi mamá me deja poner la música que a mí me gusta en el coche todo el rato.
Y sabe que, a veces, cuando digo «no quiero», en realidad estoy diciendo «tengo muchas ganas».
Mi mamá sabe que tengo hambre incluso antes de que yo lo sepa.

 
Opinión
Reseña para la editorial Anika entre Libros.

Cuento ilustrado que refleja las variadas actividades que hace una mamá con sus hijos, y por lo que es reconocida como la mejor mamá del mundo.

Dos hermanos, un niño y una niña, nos cuentan a lo largo de las diversas páginas qué es lo que hace su madre: enseñarles cosas, jugar, tener paciencia.

Este libro mantiene una estructura análoga al anterior "Mi papá es el mejor padre del mundo", en las páginas pares los pequeños cuentan las proezas típicas de mamá y en las páginas impares podemos disfrutar con los coloridos dibujos que reflejan fielmente el texto que le acompaña.

Después de haber leído los dos libros hay que hacer algunas matizaciones.

No me han gustado los estereotipos prefijados sobre la función de los papás y las mamás. Papá hace deporte y otras cosas, mientras que mamá es la que cocina, la que se multiplica para realizar las tareas, la que está tumbada en la playa, la que no riñe, etc. Así es imposible educar a los niños en la igualdad, cuando desde pequeños les estamos inculcando cuáles son los papeles de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario