lunes, 16 de abril de 2012

Cuando el corazón perdona (Ruth M. Lerga)

Ficha técnica
Título                  Cuando el corazón perdona
Autor                   Ruth M. Lerga
Editorial              Vergara

Nº de páginas    352
ISBN                   9788415420026
Año                     2012
Colección          Amor y Aventura


Sinopsis
Londres, 1823. Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.
Las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia. ¿Soportará Nicole ver que Richard corteja a otras damas en su presencia? ¿Tolerará el orgulloso vizconde ver a Nicole en brazos de otro hombre?

La pareja de protagonistas se encontrará envuelta en una lucha constante de voluntades, malentendidos, celos y situaciones divertidas que harán las delicias de las lectoras.

Opinión
Reseña realizada para Anika entre Libros.


Londres 1823.

Comienza la nueva temporada de bailes y Nicole aún le guarda rencor a Richard por el dolor que le causó en la temporada anterior. Ella había creído que él estaba enamorado pero todo fue un engaño.

Sin embargo no les queda más remedio que tolerarse por lo que Nicole decide enterrar el hacha de guerra y de paso decidir con quien se casará antes de que sea demasiado tarde. Richard también decide que ha llegado el momento de casarse.

 
Son dos los protagonistas indiscutibles de esta novela: Nicole y Richard. Ambos son temperamentales, impetuosos, vanidosos y orgullosos. Sin embargo, Nicole aventaja a Richard en algo: sabe perdonar.

El orgullo de ambos, así como su impulsividad, dará lugar varios malentendidos que les crearán más problemas, de forma que sus diferencias parecerán cada vez más insalvables.

Los dos parecen estar muy seguros de sus sentimientos, mejor dicho de sus no sentimientos, pero algo en su manera de comportarse ya nos induce a pensar que el amor ha entrado en sus corazones, pero están tan ciegos intentando pinchar al contrario que no se dan cuenta.

Tendrán como aliados, para intentar mitigar sus enfrentamientos, a James y Judith, los respectivos hermanos de ambos, quienes intentarán por todos los medios que la sangre no llegue al río.

Pero cuando Nicole comienza a ser cortejada por el marqués de Kibersly y Richard parece que ha elegido por compañera a Elizabeth Thorny, empezará la prueba de fuego para sus corazones.

La novela se lee muy rápido, pues el estilo es ágil, sencillo, fresco y muy claro. En seguida nos sumergimos en la situación. Los personajes están perfectamente definidos y son bastante representativos de la sociedad de la época, salvando pequeños detalles propios de estas novelas.

A pesar de seguir los patrones típicos propios de esta literatura, me ha gustado que incorpore a la historia momentos de comicidad. Además los enredos y malentendidos son muy simpáticos y los narra con mucha amenidad.

Quizá el mayor problema que le he encontrado es que nos habla del pasado de las historias de amor de James y Judith y Julian y April como si las conociésemos, lo cual no es cierto. Así nos queda la duda de si habrá nuevas novelas con las historias de estas dos parejas, porque personalmente me he quedado con las ganas.

Felicidades a la autora por ser la ganadora con esta novela del Premio Vergara. Esperemos que nos siga deleitando con su frescura en las próximas novelas.

4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de novelas ambientadas en la época, ésta la tengo entre mis pendientes, a ver si la consigo porque tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no suelo leer novela romántica y este libro me gustó mucho. Ahora creo que repetiré.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena reseña! Este libro no lo conocía, pero desde luego me dejas con ganas de leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta este libro es uno de mis favoritos y me lo he leido 3 veces y nunca me cansare de leerlo

    ResponderEliminar