jueves, 29 de marzo de 2012

Yo no he sido (Francisco Gavilán)

Ficha técnica
Título                  Yo no he sido
Autor                   Francisco Gavilán
Editorial              Zenith Editorial

Nº de páginas    304
ISBN                   9788408109884
Año                     2012
Colección          Autoayuda y superación



Sinopsis

¿Ha conseguido usted pasar algún día de su vida sin inventar alguna excusa o justificarse por algún error?

Es cierto que las excusas nos hacen la vida más soportable, pero vivir permanen-temente bajo este engaño exculpatorio puede acarrearnos consecuencias muy ne- gativas. Las justificaciones que empleamos nos proporcionan valiosos conocimi- entos sobre nosotros mismos y los demás. Pero sólo si estamos dispuestos a refle-xionar sobre ellas.

Opinión
Reseña para Anika entre Libros


El libro me ha sorprendido gratamente y sirve para reflexionar bastante. En clave de humor y de crítica Francisco Gavilán ha recopilado todas las excusas (personalmente creo que no falta ninguna) que los seres humanos somos capaces de crear a lo largo de nuestra vida. Seguro muchas las conocemos y algunas las hemos utilizado. Aunque hay otras que aunque suenen a excusa puede que sean verdad, para eso habrá que conocer a la gente.

A lo largo del libro, Gavilán nos recalca que cualquier error no está en las cosas, puesto que estas no tienen voluntad, sino que está ocasionado por los seres humanos. Así vemos que muchas noticias están mal expresadas e inducen a error, un error que fomentan tanto los periodistas como los políticos.

Podemos encontrar desde las típicas excusas que se dicen cuando se producen accidentes de tráfico, hasta las que dicen los políticos cuando algo no salen como ellos quieren ¿os suena “la frase se sacó fuera de contexto? También encontraremos las excusas de los fumadores y de los alcohólicos, así como los que suelen llegar tarde al trabajo.

La excusa más usada por todos cuando alguien no se comporta como se supone que debiera comportarse: es culpa de la sociedad, o de la televisión. Gavilán arremete contra ella de una manera apabullante y con grandes argumentos. A mí por lo menos me ha dejado convencida.

Valoración: 8/10

Fuentes: Sinopsis y portada de Planetadelibros.com y Opinión realizada para Anika entre libros.

7 comentarios:

  1. Me lo anoto. Seguro que me convencerá también...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía. No soy muy de libros de autoayuda, pero éste me ha despertado curiosidad. Me lo apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, suena divertido. Me lo anoto y a ver si puedo hacerme con él

    ResponderEliminar
  4. Respecto a lo del libro de "La búsqueda" de Blanca Miosi, te aconsejo que te bajes un programa llamado calibre (es gratuito).

    El formato kindle es .azw, pero un cambio fácil consiste en cambiarle la extensión por .mobi, que ya leen muchos lectores.

    Aún así con el calibre, le puedes seleccionar el formato del archivo de origen y elegirle que te lo convierta al formato de tu lector, y así lo puedes leer tranquilamente

    Te lo pongo por aquí porque no localizo tu email

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy lector pero,estuve escuchando a Don Francisco Gavilán
    en la radio hablando sobre su libro ´´ Yo no he sido´´ me gustou me propongo leerlo... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Por casualidad tienes este libro en formato ebook, llevo todo el dia buscandolo, pero no lo encuentro.
    Me han dicho que está muy bien.
    Gracias, besos!

    miscajonesdesastres.blogspot.com

    ResponderEliminar