lunes, 12 de septiembre de 2011

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes (Jussi Adler-Olsen)

Ficha técnica
Título  Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes
Autor  Jussi Adler-Olsen
Editorial Maeva

Nº de páginas  432

Serie Departamento Q: 1

Sinopsis

Merete Lynggaard, una joven promesa de la política danesa, permanece sometida a un terrible cautiverio desde que desapareció hace más de cinco años. A pesar de que todo el mundo hace tiempo que la da por muerta, la joven política, encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá en una fecha determinada.

Mientras, en Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, y sufrir unas trágicas consecuencias, Carl Mørck queda relegado al nuevo Departamento Q, dedicado a casos no resueltos; pronto ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas regularidades cometidas en el caso de la desaparición de Merete Lynggaard.

Opinión
Con este libro damos comienzo a una nueva serie policíaca, como no de escritores nórdicos.

Carl Mork, el protagonista de esta serie, es puesto al mando de un nuevo departamento cuya misión es resolver casos que en su momento no pudieron llegar a buen fin. Solo hay un problema, él es el único miembro de este departamento. Sus jefes lo han destinado ahí, porque se les exigía crear el departamento, y no tenía buenas relaciones con sus compañeros. Algo así como un "House" de la policía.

Sus instintos de policía se ven mermados, por culpa de un tiroteo del que fue víctima, junto con otros dos compañeros, en un caso anterior, que no ha sido resuelto. Uno de sus compañeros está muerto y el otro paralítico en un hospital. Ya no siente ganas de trabajar por lo que ve con buenos ojos ser el único miembro de su departamento.

Sin embargo, un día pide una persona para limpiar y hacer otros menesteres, entonces no le queda más remedio que fingir que trabaja y abre la primera carpeta: la desaparición de Merete Lynggaard.

La acción transcurre entre el tiempo anterior a la desparición de Merete y la actualidad, en la que se resuelve el caso.
La historia es amena y se lee rápido. Creo que es una buena historia. A mí me ha gustado y ahora que la serie Wallander se ha terminado, creo que esta sería una fiel sustituta.

Desde luego si os gustan las novelas políciacas os la recomiendo. 


Puntuación: 4

3 comentarios:

  1. Me encantan los escritores nórdicos, este libro lo tengo en mi lista de pendientes, he visto opiniones muy buenas de él

    ResponderEliminar
  2. Yo hacía tiempo que lo había visto y siempre me decía: leeme, hasta que por fin lo leí y no me he arrepentido.
    Si te gustan los escritores nórdicos, te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Por casualidad hoy he publicado la misma reseña en mi blog! A mi desde luego me ha encantado, estoy pendiente de ir a por el siguiente que acaba de salir, espero que sea tan bueno como este!

    Besotes

    ResponderEliminar