lunes, 2 de mayo de 2011

El ángel perdido (Javier Sierra)

Ficha técnica
Titulo El ángel perdido
Autor Javier Sierra
Editorial Planeta
ISBN 978-84-08-09995-6
Precio 21.90 €
Nº de páginas 544
Sinopsis
Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Opinión
En la línea de Javier Sierra, estamos ante un libro entretenido en el que se mezclan mitos y leyendas de distintas religiones con un toque de fantasía y de intriga. Con estos ingredientes es fácil dejarnos enganchar por la trama y recorrer las páginas con deseos de saber que pasa al final.
Quizá la trama en algunos aspectos flojee, pero lo que más me gusta de este tipo de libros es precisamente el conocer los mitos de otras culturas, en este caso Gilgamesh, y ver como se relacionan con nuestra religión, comparación con Noe. Después de su lectura siempre me voy a buscar más información sobre esas leyendas y esas religiones para descubrir hechos fascinantes de los que poco o casi nada sabemos.

El mayor problema de este tipo libros reside en que haya personas que lo se crean a todo a pies juntillas, porque de hecho las hay. Eso es lo que más miedo me da. Quizá creais que estoy exagerando y que no existe nadie así pero os lo puedo rebatir. Conocí a una persona que se creía todo lo que contaba El código DaVinci de Dan Brown; fue totalmente imposible convencerla de lo contrario.

Otra de las cosas que me ha encantado es que gran parte de la acción transcurre en mi tierra: Galicia. Una tierra maravillosa que muy pocas veces, por no decir casi nunca, aparece en las tramas de cualquier novela, salvo que se trate de novelas de escritores gallegos que escriban en gallego.

Después de leer el libro también me ha quedado algo en mente. Estamos ante un nuevo boom: la angelología y si no al tiempo.

1 comentario:

  1. Yo acabo de leer EL BÚNKER DE NOÉ de Gabri Ródenas y me ha encantado. Va un poco en la línea de Javier Sierra, Juan Gómez-Jurado, Dan Brown y no está nada mal. Altamente recomendable: http://www.amazon.es/El-b%C3%BAnker-de-No%C3%A9-ebook/dp/B007F22H7K/ref=pd_ecc_rvi_2

    ResponderEliminar